El anterior encargado dejó el cargo y no regresó
Cuautla. – Desde el mes de noviembre del año pasado, los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) del municipio de Cuautla no han recibido atención, debido al abandono en el que los dejó el anterior director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jesús Castillo Medina, quien se separó del cargo por problemas personales.
A la fecha, el nuevo encargado desconoce el número de Comvive que se han integrado en el municipio, por lo que inició las notificaciones a la Contraloría municipal, a la presidencia municipal y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para dejar constancia.
“Estamos trabajando muy duro porque los Comvives todavía no me los entregan, no me han hecho la entrega recepción. El encargado anterior sigue sin venir a hacernos entrega y estamos buscando a los encargados de Comvives. Estamos buscando crear nuevos grupos donde no se ha trabajado y donde ya tenemos contacto es para seguir trabajando”, señaló Luis Felipe Ríos Reyes, encargado de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Con el propósito de integrar a estos organismos ciudadanos, se ha convocado a una asamblea para conocerlos y establecer un programa de trabajo. “Los ciudadanos tienen que participar informando, reportando, denunciando, haciéndonos saber cuáles son las problemáticas, cuáles son las situaciones de inseguridad que tienen, porque si nosotros no sabemos, no podemos pasar los reportes a la policía, a la fiscalía o a los bomberos o a la instancia a la que tenga que ser canalizada”, apuntó.