La titular del área, María de Jesús Báez, destacó que la campaña estará vigente durante este año y aplica para actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción.
Ayala.- A fin de apoyar a la economía de los ayalenses, el Ayuntamiento local, que encabeza Isaac Pimentel Mejía, a través del Registro Civil, dio a conocer que desde febrero el costo de actas de nacimiento, trámites de defunción y matrimonios disminuyó el 50 por ciento, señaló María de Jesús Báez, titular del área municipal.
Dijo además que se trata de una campaña permanente durante este año para la realización los trámites antes mencionados.
Agregó que de 211 pesos que costaban las actas de nacimiento, ahora cuestan 105 pesos; los trámites de defunción, de mil 900 pesos, pasaron a 950 pesos, entre algunos otros beneficios.
No obstante, es importante señalar que estos recortes a los costos de los servicios en el Registro Civil obedecen al compromiso del alcalde por atender las necesidades de la población, así como contribuir a no colapsar la economía de los ayalenses para que tengan la oportunidad de acceder a sus trámites sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
En este sentido, la titular del Registro Civil municipal exhortó a la población ayalense a aprovechar los descuentos, mismos que –dijo– se mantendrán vigentes al menos lo que resta de este año, por lo que los ciudadanos del municipio verán un verdadero ahorro en su economía.
Finalmente, las autoridades municipales dijeron que con la implementación de este tipo de campañas se comprueba que la actual administración trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida y servicios que reciben los ciudadanos ayalenses.