Rubén Julián Castañeda Tavares, suboficial encargado de la Comandancia de Seguridad Pública de Cuautla. Rubén Julián Castañeda Tavares, suboficial encargado de la Comandancia de Seguridad Pública de Cuautla. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Mayo 2019 05:01

A la baja, robo de vehículos en Cuautla: Seguridad Pública

Escrito por

Cuautla.- Rubén Julián Castañeda Tavares, suboficial encargado de la Comandancia de Seguridad Pública de este lugar, señaló que cada día se roban al menos un vehículo en Cuautla y añadió que con el fin de garantizar la seguridad de la población, se trabaja coordinadamente con la Dirección de Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que para atender los múltiples casos de robo de vehículos en la ciudad se ha estado trabajando con la Policía de Investigación Criminal adscrita a la dirección antes mencionada, a través del intercambio continuo de información que permita la generación de líneas de investigación para lograr una atención específica de las áreas en las que ocurren los delitos con mayor frecuencia.

Aunado a esto, indicó que tras varias reuniones con la fiscalía, se determinó la implementación de cursos y talleres de recuperación de vehículos, que en breve comenzarán a tomar los elementos de seguridad pública municipal.

Dijo que a pesar de que las estadísticas muestran que al menos un vehículo es robado cada día en la Heroica, pero aseguró que dicho delito va a la baja, ya que durante los primeros tres meses del año únicamente se registró el robo de 34 vehículos.

Finalmente, señaló que es en el primer cuadro donde se presenta la mayoría de los robos de los automotores, sobre todo los que están estacionados en las aceras y que en su mayoría son Nissan Tsuru de los años 90 a 2000, por lo que subrayó que ya se trabaja para que estas situaciones ya no se presenten.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.