Impulsando el liderazgo de la mujer mexicana en el siglo XXI y su capacidad en todos los ámbitos sociales y políticos, AMMAC organizó el intercambio de ideas entre mujeres síndicos y regidoras, que permita que cada edil desempeñe con eficacia sus labores y que su participación en los cabildos sea fundamental para que los programas “bajen” directamente a la población.
Guerra Mena consideró fructífera esta reunión con la que se fomenta la práctica de mesas de trabajo y conferencias, entre otras acciones, para que los funcionarios estén más preparados y capacitados para tener mayor carpeta de beneficios a la ciudadanía.
En el evento, estuvo presente el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien inauguró el evento en el que celebró la revitalización del gobierno municipal “para un gobierno eficaz para que los derechos individuales y sociales sean plenamente una realidad”.
“Vengo enriquecida en ese aspecto. Traigo varias tarjetas, proyectos, programas de salud que implementaremos en próximos días en el municipio de Cuautla; los reglamentos internos y de la administración, enlace con los diputados federales, entre otros proyectos para la ciudad”, destacó.
La síndico de Cuautla reconoció la gran trayectoria política y social de Azucena Olivares, también presidenta de Naucalpan –municipio más grande del país–, y que con este encuentro respalda a las más de cinco mil mujeres que en todo el país desempeñan funciones de representación popular en los municipios de México.
Agregó que en el evento se contó con la participación de valiosas mujeres líderes quienes compartieron sus experiencias que replicaron en las asistentes para cumplir sus compromisos con la gente.