Publicado en Cuautla Jueves, 06 Junio 2019 05:29

Yautepec, en alerta por desbordamiento de vado en Oacalco

Escrito por

La basura y el lodo provocaron un taponamiento.

Yautepec.- Brigadas de Protección Civil y Bomberos de este municipio se declararon en alerta permanente ante el incremento de escurrimientos provocados por las primeras lluvias, que causaron el desbordamiento del vado de Oacalco.

El crecimiento del caudal de esta barranca provocó la interrupción del tránsito vehicular sobre esa vía de comunicación, por varias horas, para evitar que la corriente arrastrara algún vehículo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Los tubos del vado quedaron totalmente tapados con toneladas de lodo y hierba, que fue desalojada por los bomberos.

En su reporte, elementos de Protección Civil y Bomberos manifestaron que derivado de las lluvias registradas durante gran parte del martes, se produjeron escurrimientos provenientes de los municipios de Tlayacapan y Atlatlahucan, lo que arrastró escombro, basura y la hierba que creció en el cauce y finalmente el taponamiento del vado.

Las zonas de mayor riesgo de inundación que se han identificado son la parte del río Yautepec que pasa por el Centro, la barranca de Apanquetzalco, Cocoyoc, San Carlos y San Juanito.

Al mismo tiempo, han pedido a las familias que viven en las zonas de alto riesgo que resguarden su documentación y localicen un lugar para evacuar, en caso de un desbordamiento.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.