De acuerdo con Fidel Giménez-Valdés, director general del Centro SCT Morelos, “en el caso de La Pera-Cuautla, se podría lanzar la licitación en este año 2010, la cual es una obra que va a ser financiada con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, que maneja Banobras y que se utiliza para ampliar o crear infraestructura, tratándose de carreteras de cuota, con una inversión superior a los 700 millones de pesos”.
Respecto del gasto para el año venidero observó: “Tenemos un presupuesto histórico, hay que agradecer a los diputados federales morelenses el haber tenido una negociación a favor de la entidad; tenemos pocos diputados federales, pero resultaron ser buenos para la negociación”, reconoció.
De igual manera, comentó que “el programa carretero federal considera estratégico a Morelos para la conversión del país en una plataforma logística a nivel nacional”.
Asimismo, anunció que “el próximo año tenemos como muestra la carretera de Puente de Ixtla-Tetecala-Mazatepec, en la que se invertirán 90 millones de pesos, y la Tlayacapan-Totolpan-Atlatlahucan, en la que se invertirán 40 millones de pesos; en esta última etapa, para concluir 11 kilómetros que faltan”.
Y agregó que “tenemos también contemplado construir un paso a desnivel en Galeana y tenemos el puente Apatlaco en inicio, con 200 millones de peso, así como el inicio del distribuidor Palmira, con 100 millones de pesos”.
Finalmente, señaló que se considera “el inicio de la ampliación a cuatro carriles de Chalco-Cuautla, con le fin de conectar a Cuautla con el Arco Norte”.