Se limpian las zonas de alto riesgo
Yautepec. – A marchas forzadas se lleva a cabo la limpieza de canales y barrancas en el municipio de Yautepec, ante la temporada de lluvias que está por entrar a su parte más intensa, con el objetivo de prevenir inundaciones que pudieran poner en riesgo a los habitantes.
Al dar a conocer lo anterior, el Director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, señaló que las brigadas redoblaron los trabajos en las barrancas del poblado de Oaxtepec y de Oacalco, en donde se han evacuado toneladas de hierba y escombros.
Señaló que también se iniciaron trabajos de limpieza en los puntos más críticos del río Yautepec, donde existe el antecedente de una importante inundación en el año 2010.
Destacó que en caso de un desbordamiento que afecte a los habitantes de las colonias, ya se han habilitado cinco albergues ubicados en diversas partes del municipio, a donde serán reubicadas las familias que viven en zonas de riesgo de inundación durante las tormentas más intensas.
El funcionario señaló que está por concluir el censo de las familias que se ubican en los asentamientos humanos irregulares, al margen de las barrancas o del río Yautepec, para mantener un monitoreo de su situación y para exhortarlos a reubicarse a un lugar seguro.