Se pretende evitar que generen contaminación en los basureros.
Cuautla.- Con el objetivo de alcanzar la certificación como “Municipio Limpio y Sustentable”, en este lugar se busca asegurar que la eliminación de aparatos y dispositivos electrónicos no contaminen el medio ambiente, para lo cual se propone la instalación de “puntos verdes”, señaló Jorge Abraham Amado, encargado de despacho de la Dirección de Adquisiciones.
Refirió que para ello se pretende aplicar la norma ambiental que el gobierno federal exige a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante la cual se busca eliminar los aparatos electrónicos inservibles de los basureros porque contienen materiales altamente contaminantes.
Indico que los “puntos verdes” funcionarán como almacén, donde la ciudadanía podrá entregar estos aparatos para evitar que lleguen a los basureros, ya sean regulados o clandestinos.
“Los puntos verdes son un tipo de almacenaje donde la población de Cuautla va a llevar este tipo de materiales, se van a almacenar y cuando sea el Reciclón, se van a traer a disposición de la compañía interesada”, explicó.
La iniciativa dio inicio con la puesta en marcha de la campaña de recolección de aparatos electrónicos “Reciclón 2019” por parte del Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Adquisiciones y Protección Ambiental, la cual dio inicio en la Plaza Revolución del Sur, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.