Cuautla.- Tras el ataque armado en contra de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Erika García Zaragoza, ocurrido la mañana de este martes en la comunidad indígena de Tetelcingo, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, condenó lo que calificó como “un cobarde atentado” y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación a fondo.
“Exigimos que la Fiscalía General del Estado de Morelos realice las investigaciones necesarias para dar con los responsables y someterlos al proceso penal correspondiente. Este caso no debe quedar impune”, señala mediante un comunicado.
Al mismo tiempo, manifestó la necesidad de incrementar el número de efectivos policiacos para garantizar la seguridad en todas las colonias. “Es evidente que se requiere de un mayor número de elementos policiacos para resguardar y prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Cuautla”, sostiene.
El también presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Jesús Corona Damián, llamó a todas las autoridades municipales de la entidad a cerrar filas en contra de la inseguridad que azota a los ciudadanos. “Es urgente que los 33 presidentes municipales y los 3 Consejos (sic) Municipales indígenas cerremos filas en contra de la inseguridad que afecta a nuestras comunidades”, manifestó.