Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan rescatar la antigua locomotora del Tren Escénico de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Cuautla.- Con el objetivo de seguir preservándola como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla busca rescatar la antigua locomotora 279 del Tren Escénico.

Al conmemorar el 138 aniversario de la llegada del ferrocarril a esta ciudad, se destacó que el ferrocarril, inaugurado en Cuautla en 1881, fue un gran detonante para el desarrollo de la ciudad de ese entonces, incluso antes que Cuernavaca, a donde el ferrocarril llegó en 1896.

El cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, manifestó que con la llegada del tren Interoceánico se detonaron la economía y el progreso, pues los habitantes pudieron salir a otras entidades a comercializar sus productos y artesanías.

A bordo de este tren se intensificó el intercambio comercial con el Estado de México y la Ciudad de México. “Los productos de la región pudieron llegar a las principales ciudades y mercados tradicionales, como el tianguis de Ozumba, el de Amecameca, el de Tlalmanalco y el de Los Reyes La Paz, todos del Estado de México”, destacó el historiador.

Debido a que el ferrocarril ha sido una parte importante de la vida y el desarrollo de Cuautla y la región, el Consejo del Patrimonio Histórico busca el rescate de la locomotora 279, que se ubica en la antigua estación del tren Interoceánico de Cuautla, informó su vicepresidente, Jaime Martínez Rivera.

Para ello se han iniciado acercamientos a nivel nacional con la directora del Museo del Ferrocarril, que tiene sus oficinas centrales en Puebla, con quien se busca la donación de las refacciones necesarias para su rehabilitación.

Con ello se busca detonar nuevamente el turismo y la actividad económica luego de las afectaciones provocadas por el sismo de 2017, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tras ataque a diputada, alcalde de Cuautla pide más policías
Sig. Agrupaciones cañeras conocen reglas para afiliar al IMSS a campesinos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.