Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Agrupaciones cañeras conocen reglas para afiliar al IMSS a campesinos


  • Like
  • Comentar

Organizaciones de la CNC y de la CNPR recibieron un curso de capacitación.

Cuautla.- Con el objetivo de conocer las nuevas reglas para el aseguramiento de los productores de caña, así como la afiliación de los trabajadores eventuales del campo al Seguro Social, las organizaciones cañeras del país recibieron un curso de capacitación en el estado de Veracruz.

Para ello, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –de los departamentos de Coordinación de Afiliación y Cobranza– impartieron el Taller de Introducción al Manejo del Sistema Cañero de afiliación (SISCAN 2019-2020) al personal técnico en materia de seguridad social de diferentes asociaciones de los estados donde se produce caña de azúcar.

Con ello se busca hacer más eficiente la correcta incorporación al Seguro Social de los productores y de los cortadores de caña, que son contratados de manera eventual, quienes reciben dicho beneficio junto con sus familias que se desplazan de otras entidades.

Para conocer las nuevas reglas del gobierno federal se dieron a conocer aspectos básicos de los convenios de aseguramiento y pago de cuotas en materia de afiliación; del procedimiento de inscripción de productores de caña de azúcar a través del Sistema SISCAN; aspectos básicos de los convenios de aseguramiento y pago de cuotas en materia de determinación, ejercicio de manejo y operación del Sistema Cañero SISCAN por los operadores de las uniones locales o asociaciones.

A este curso asistieron las organizaciones cañeras del estado de Morelos, tanto de las Uniones Locales de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina, como de la Asociación de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,907,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan rescatar la antigua locomotora del Tren Escénico de Cuautla
Sig. Integrantes de la comunidad LGBTTI denuncian discriminación en hospitales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.