Nancy Orihuela de los Santos. Nancy Orihuela de los Santos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 20 Junio 2019 05:46

Integrantes de la comunidad LGBTTI denuncian discriminación en hospitales

Escrito por

Aseguran que una de sus compañeras trans fue tratada como hombre.

Cuautla.- Miembros de la comunidad lésbico-gay denunciaron actos de discriminación en contra de una de sus compañeras en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, por lo que iniciarán las acciones legales necesarias en contra del personal médico y de enfermería.

La representante del primer grupo de mujeres trans “El Renacer de la Mariposa”, Nancy Orihuela de los Santos, señaló que una integrante del colectivo LGBTTI fue objeto de discriminación y homofobia en el referido hospital, a donde fue llevada en busca de atención médica después de sufrir un accidente, pues aunque se presentó como trans, en el lugar se insistió en tratarla como hombre.

Asegura que inicialmente le fue negada la atención debido a que presuntamente no se identificó correctamente y fue acusada de usurpar una identidad, aun cuando presentó su credencial del INE.

Después de las presiones ejercidas por la comunidad LGBTTI se logró que se le brindara la atención, pero aseguran que las presuntas agresiones continuaron en el interior del nosocomio, pero ahora por parte de las enfermeras, “quienes le abrieron las piernas para verificar si era hombre o mujer”.

“No tenían por qué hacer eso a mi compañera; están atentando contra su dignidad al abrirle las piernas para ver si era hombre o era mujer”, refirió Nancy Orihuela.

Ante lo que califican un atropello y un acto de discriminación, señala que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así como ya se hizo ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.