Decenas de personas acudieron al llamado. Decenas de personas acudieron al llamado. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 20 Junio 2019 05:47

Celebran misa en memoria de las víctimas del accidente carretero en Tetelcingo

Escrito por

Exhortan a las autoridades a construir una rampa de emergencias.

Cuautla.- Al cumplirse una semana del trágico accidente ocasionado por un tráiler sin frenos sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de Tetelcingo, que provoco la muerte de nueve personas y dejó numerosos heridos, se llevó a cabo una misa en el lugar del percance, la mañana de este miércoles.

La ceremonia religiosa fue convocada por el sacerdote Miguel Ángel Franco Galicia, párroco de Tetelcingo, para ofrecer sus oraciones por las nueve personas que perdieron la vida, a las que se suma la muerte de un bebé no nacido que murió en el vientre de su madre, quien continúa grave.

La celebración se realizó a un costado de dicha carretera, en el lugar donde quedó la combi de la Ruta Yecapixteca, en la que viajaban las cinco personas que ese día perdieron la vida.

A la ceremonia asistieron algunos de los heridos que siguen convaleciendo de sus lesiones, así como familiares de las víctimas mortales, quienes depositaron rosas blancas como ofrenda.

El párroco manifestó que a diferencia de otras situaciones en las que se dice que todo pasa “por voluntad de Dios”, en esta ocasión fue la voluntad del hombre, el cual no se preocupó por tener sus vehículos en buenas condiciones ni a sus trabajadores sin exceso de trabajo.

Se pronunció por que las oraciones lleguen hasta las autoridades para que cumplan con la construcción de una rampa de emergencias donde se puedan detener los vehículos sin frenos, y así evitar que pongan en peligro a los habitantes.

También hizo un llamado a los empresarios del autotransporte de carga para que tengan sus camiones, autobuses o tráileres en buenas condiciones mecánicas y cumplan con las normas para circular por este tipo de carreteras, así como para que a los choferes no los exploten con excesivas cargas de trabajo, les procuren atención médica, capacitación adecuada y alimentación sana.

Durante la ceremonia se colocaron los nombres de las personas fallecidas a consecuencia del choque múltiple: Maricela Trinidad Cano, de 57 años de edad; Kevin Candia García, de 17 años; Patricia Texcahua Pérez, de 21 años; Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, de 27 años; Eleno Guillermo Franco, de 62 años; Margarito Portillo Balbuena, de 50 años; Yolanda Campos Martínez, de 61 años; Iván Valentín Garcés Gómez, de 22 años, y Jesús Vergara Castañeda, de 47, todos originarios del municipio de Yecapixtla, donde se colocaron rosas blancas.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.