Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Atlatlahucan fue sede de la Segunda Reunión Estatal del Modelo Red DIF


  • Like
  • Comentar

Participaron facilitadores, promotores y multiplicadores para la solución pacífica de conflictos en la familia.

Atlatlahucan.- A fin de continuar con la atención de las necesidades básicas de la población, este municipio, que encabeza Calixto Urbano Lagunas, fue sede de la Segunda Reunión Estatal de Facilitadores, Promotores y Multiplicadores del Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia.

Con este tipo de reuniones lo que se pretende es que los facilitadores en Solución Pacífica de Conflictos en la Familia propicien el diálogo y la tolerancia a fin de iniciar la disminución de la violencia en el hogar y contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares mediante la atención brindada en los DIF municipales.

De acuerdo con las autoridades, dicho modelo coadyuva en la tarea de beneficiar a la familia y a la comunidad a través de los métodos alternos para la solución de conflictos (MASC), los cuales, al no formar parte de los procesos judiciales, promueven el diálogo entre las partes para que lleguen a soluciones de mutuo acuerdo, facilitan el ahorro de recursos, disminuyen el desgaste emocional entre los involucrados en el problema y contribuyen al desahogo en la carga de trabajo de los tribunales promoviendo la comunicación asertiva.

En este sentido, tanto el alcalde Calixto Urbano Lagunas como la presidenta del DIF Atlatlahucan, Leticia Amaro Ramírez, se comprometieron a apoyar acciones que beneficien al bienestar de las familias y que  mejoren su calidad de vida.

Finalmente, los asistentes a esta segunda reunión estatal agradecieron las atenciones por parte de las autoridades municipales y resaltaron que tuvieron la oportunidad de aprender un poco más en torno a cómo actuar en diversas situaciones que merezcan de su intervención.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,806,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan Zumbatón 2019 en Yecapixtla
Sig. Festejan en grande a padres y maestros en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.