El paso de los contingentes fue observado por una multitud de personas que se congregó a lo largo del trayecto que culminó en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”. El desfile fue abierto por la “Monumental Banda de Guerra Bicentenario 2010”, seguida de la escolta oficial y banderines portados por funcionarios del gobierno local.
En la mayoría de los contingentes sobresalía la presencia de grupos revolucionarios, jóvenes que representaban a cada uno de los héroes de la gesta iniciada en 1910 y las infaltables "Adelitas".
También participaron grupos de deportistas y de los diferentes grupos de artes marciales que hacían gala de sus destrezas ante los vivas del público.
En el colofón del prolongado desfile se dio la participación de los grupos de danza y las bastoneras del Colegio de Bachilleres, tan esperados por los vecinos.
Cada uno de los grupos o instituciones educativas con escenas alusivas a la Revolución hicieron gala de sus atuendos y vistosos cuadros para el festejo conmemorativo de los 100 años de la lucha revolucionaria.
El evento, al igual que el tradicional desfile matutino, atrajo la atención de cientos de personas que se colocaron a lo largo del trayecto, presenciando la destreza imaginativa de cada uno de los grupos participantes, quienes al término se reunieron para observar los cuadrangulares y torneos deportivos en los cuales los ganadores fueron premiados por los miembros del cabildo.