Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fuera de lo común, robo en el CBTIS de Cuautla:


  • Like
  • Comentar

Comunidad escolar espera resultados de las investigaciones del MP.

Cuautla.- Mientras que las Fiscalía Regional Oriente investiga el robo cometido el pasado lunes por presuntos individuos armados en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 76 de esta ciudad, entre la población estudiantil crecen las dudas por diversas contradicciones con las que se han encontrado, pues los ladrones sólo se robaron el cable eléctrico.

Derivado del tema obligado entre los trabajadores docentes y administrativos, salieron a relucir datos que pudieran dar un giro a las investigaciones en relación con el robo, que fue cometido luego de amagar al vigilante, al que dejaron atado dentro de la caseta de vigilancia.

De acuerdo con la información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, a pesar de que tuvieron todo el tiempo que quisieron, los ladrones no se llevaron las 120 computadoras nuevas que se encuentran en la compuaula, en el laboratorio de idiomas y en la sala de lectura.

Asimismo, tampoco se robaron los equipos de los talleres, donde por lo menos hay pantallas de televisión de 60 y 70 pulgadas, ni los “cañones” proyectores de los 50 salones de la institución.

El robo se registró luego de que hace aproximadamente 15 días se hizo entrega de la obra de renovación del cableado del alumbrado y la red de energía eléctrica del plantel, la cual tuvo una supuesta inversión de alrededor de cinco millones de pesos y fue precisamente el cable lo único que se llevaron los delincuentes.

Entre los hallazgos que han hecho al abrir los registros de conducción del cableado de energía eléctrica, está que el cable utilizado no es el indicado, pues se encontró cable de menor capacidad.

Además, en el lugar hay un transformador eléctrico adquirido por el director anterior, el cual fue ignorado pues los delincuentes sólo fueron por el cable que supuestamente había sido cambiado con una inversión de cinco millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan elementos de la Guardia Nacional a Cuautla
Sig. Propietarios de edificios se resisten a cumplir con dictamen estructural: PC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.