Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Socializarán asunto de los parquímetros en Cuautla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El alcalde Jesús Corona Damián anunció que se instalarán mesas de trabajo para abordar el tema con la ciudadanía.

Cuautla.- Luego de llevarse a cabo la tercera sesión ordinaria de Cabildo, la cual fue abierta a la ciudadanía debido a que se trataría el tema relacionado con la instalación de parquímetros en la ciudad, el alcalde Jesús Corona Damián señaló que sería a través de la implementación de mesas de trabajo como se socialice dicho tema, que ha causado opiniones encontradas entre los diversos sectores de la población.

De acuerdo con las autoridades municipales, el Cabildo en mención se llevó a cabo a solicitud de ciudadanos cuautlenses que se manifiestan en contra de la instalación de los parquímetros, quienes además exigieron al edil que se diera a conocer los términos en los que se dio el convenio con la empresa Parking Spot, que es la encargada de la instalación de dichos dispositivos.

Teniendo como escenario las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, al lugar se dieron cita más de 500 personas para atestiguar la sesión de Cabildo, que se desarrolló entre un clima de tensión, gritos y abucheos.
En este tenor, el alcalde dio a conocer a los asistentes que la demanda por más de 180 millones se pesos que se tiene con la empresa Parking Spot se perdió en la administración que encabezó Raúl Tadeo Nava porque no se contó con representación en el área jurídica.

En este sentido, Corona Damián refirió que esa situación provocó que se perdieran otras demandas, además de la de la citada empresa.

Aunado a esto, subrayó que en cuanto a los parquímetros se refiere, el tema continúa en el jurídico y que si se comenzó a tocar nuevamente es porque existe una ley que obligó a las autoridades a acatarla, pero que también existe una responsabilidad con la ciudadanía y por tal motivo se buscará la manera de evitar que resulte afectada.

Finalmente, Corona Damián informó que será en fechas próximas cuando de manera oficial inicien las mesas de trabajo para tratar el tema de los parquímetros, las cuales estarán integradas por regidores, personal del jurídico y ciudadanía en general.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. En malas condiciones, rutas de evacuación por topes en Zacualpan
Sig. Ponen en marcha talleres culturales en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.