Además de la elevada cantidad de topes, la carretera se encuentra en malas condiciones. Además de la elevada cantidad de topes, la carretera se encuentra en malas condiciones. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 05 Julio 2019 05:27

En malas condiciones, rutas de evacuación por topes en Zacualpan

Escrito por

La Ruta Número 1 tiene más de 60 reductores de velocidad.

Zacualpan de Amilpas.- Los habitantes de este municipio se encuentran en doble situación de riesgo debido a la actividad del volcán Popocatépetl, al no contar con las vialidades adecuadas para la evacuación de personas en caso de una emergencia, aseguró el alcalde, Adrián Cázares González.

Señaló que a la fecha se han realizado dos reuniones regionales de Protección Civil en las que se ha abordado el tema, además de que también se ha pedido la rehabilitación de las Rutas de Evacuación al delegado de Programas Federales, Hugo Eric Flores Cervantes.

“Es un tema propio de Protección Civil; hemos tenido dos reuniones a nivel zona; una fue la sede en Zacualpan, en la cual vino el coordinador estatal, vino la Sedena, la Policía Federal, la Comisión Estatal, la mayoría de presidentes municipales”, apuntó.

Dijo que el doble riesgo se debe a la propia actividad del volcán, que frecuentemente emite fumarolas que causan la caída de ceniza en la zona; pero, por otro lado, la Ruta de Evacuación Número 1 –sobre la que están ubicados– está plagada de topes que harían difícil una eventual evacuación.

“Estamos en una ruta muy riesgosa porque estamos en un riesgo doble porque no tenemos vialidades aptas; nosotros somos la Ruta Número 1, que empieza en Hueyapan y termina en Tlaltizapan, y tenemos más de 60 topes desde Hueyapan hasta a Amayuca. En un momento de una emergencia no salimos, además están en mal estado”, afirmó.

Cázares González señaló que siguen en espera de una respuesta oficial para rehabilitar estas vías de comunicación. “Yo le hice la observación al delegado Hugo Eric Flores Cervantes, delegado del gobierno federal en Morelos; al secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, que tenemos que rehabilitar la carretera principal o la Ruta Número 1 del volcán”, enfatizó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.