El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez reiteró que los apoyos son entregados directamente a los productores, sin intermediarios. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez reiteró que los apoyos son entregados directamente a los productores, sin intermediarios. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 08 Julio 2019 08:57

Entrega alcalde de Yautepec apoyos a productores del campo

Escrito por GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS

Agustín Alonso Gutiérrez encabezó la jornada de entrega de boletas normativas de fertilizantes 2019 a agricultores.

Yautepec.- Como parte del compromiso que se tiene con el sector campesino del municipio y de la región, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de San Carlos, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por Juan Carlos Ocampo Ocampo, director general de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, encabezó la jornada de entrega de boletas normativas de fertilizantes 2019 a agricultores.
Cabe señalar que la entrega de dichos apoyos se debe a la estrategia de apoyo al campo que se ha implementado por los tres niveles de gobierno, en donde se busca eliminar por completo la presencia de intermediarios.
En este tenor, el alcalde señaló que “hay que cuidarse de aquellos que les piden dinero fingiendo que les van a entregar apoyos como éstos. Aquí no se les pide dinero, ya que esto es completamente gratuito. Créanme, no dudaré en tomar medidas en contra de esos tramposos”, señaló el alcalde.
Los ejidos yautepequenses que recibieron apoyo fueron: El Caracol, La Nopalera, San Carlos, Oaxtepec, Cocoyoc, Itzamatitlán, Ignacio Bastida y Oacalco, además de que agricultores de los municipios de Tlayacapan, Tepoztlán, Yecapixtla, Ocuituco, Totolapan y Cuautla recibieron también su apoyo correspondiente, alcanzando así un total de más de doscientos productores beneficiados.
Con este tipo de acciones, los gobiernos de los tres niveles –pero, sobre todo- el estatal y municipal, continúan respaldando el apoyo a los diversos sectores de la población, en este caso, al agropecuario.
Al término de este evento, los beneficiarios de este programa agradecieron a las autoridades municipales y estatales por la disposición, apoyo y compromiso que tienen para atender las necesidades de los productores agrícolas, por lo que las exhortaron a continuar trabajando y apoyando a este sector, que es uno de los más olvidados, señalaron.

 

 

 

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.