En panteones se combate al mosquito transmisor de la enfermedad. En panteones se combate al mosquito transmisor de la enfermedad. Fotógraf@: CHRISTIAN MICELLI MANZO
Publicado en Cuautla Lunes, 08 Julio 2019 09:00

Combate Ayala contingencia por dengue

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

En el municipio se reportan 22 casos, en diversas comunidades.

Ayala.- Luego de que se diera que conocer que en el municipio de Cuautla se han incrementado los casos de dengue, el municipio de Ayala no ha sido la excepción, ya que se tienen confirmados al menos 22 casos de dengue en habitantes de las comunidades de Tenextepango, Abelardo Rodríguez y Leopoldo Heredia, por lo que el titular de la dirección de salud municipal, Iván Valega Ruiz, señaló que ya se trabaja de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria número III para evitar que continúen presentándose más casos de dengue en el municipio.
Al respecto, el funcionario municipal señaló que según los últimos reportes de la jurisdicción sanitaria número III, al menos se han presentado 22 casos de dengue, mismos que se han concentrado en las comunidades antes mencionadas, pero cabría la posibilidad de que el número de personas con dengue pudiera ser mayor, por lo que ya se trabaja para atender dicha emergencia.
Asimismo, dijo que para hacer frente a la contingencia en mención, el ayuntamiento de Ayala adquirió dos bombas de fumigación, mismas que se unirán a las dos que tiene trabajando la jurisdicción sanitaria, por lo que los trabajos de fumigación podrán abarcar más espacio, y de esta manera erradicar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Aunado a la campaña de fumigación, el director de salud municipal de Ayala señaló que se continuará realizando la campaña de descacharrización en todo el municipio, por lo que exhortó a la población en general a realizar la limpieza de sus patios y azoteas para que una vez que el camión recolector de cacharros pase por sus viviendas, tiren a la basura todo lo que no les sirva, y así evitar que se generen criaderos en el agua que se acumula en dichos recipientes.
Para finalizar, el funcionario municipal invitó a la población ayalense a contribuir con su granito de arena al mantener sus espacios libres de recipientes que acumulen agua, así como a hacer uso de repelentes para mosquitos y mantener cerradas las puertas y ventanas de sus casas para evitar que ingresen mosquitos. 

 

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.