El inmueble ha permanecido cerrado a la feligresía durante casi dos años. El inmueble ha permanecido cerrado a la feligresía durante casi dos años. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 09 Julio 2019 05:32

Prevén reapertura de la iglesia de Santiago Apóstol para el 25 de julio

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El recinto, que no ha sido entregado oficialmente por el INAH, podría ser reabierto para su fiesta patronal, luego de que estuvo cerrado a causa de los daños con los que resultó durante el sismo del 19-S.

Cuautla.- Tras haber resultado afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, podría ser reabierta el próximo 25 de julio para su fiesta patronal, aun cuando no ha sido entregada oficialmente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló el párroco Alberto Vázquez Pedroza.

La celebración de Santiago Apóstol en la ciudad de Cuautla es una de las festividades de mayor relevancia en cuanto a religión se refiere, motivo por el cual, al lugar arriban peregrinaciones y feligreses provenientes de distintos municipios, así como de entidades vecinas.

Derivado de la importancia que tiene la festividad en la religión católica, el párroco señaló que se buscará que este año se realice en el interior de la parroquia. Por ello se buscará obtener un permiso especial ante el INAH para que pueda realizarse, ya que las instalaciones permanecen cerradas al momento.

Al respecto, añadió que les han dejado saber que las instalaciones de dicho recinto ya pueden ser utilizadas, por lo que confió en que la “fiesta grande” pueda celebrarse en el interior del inmueble, siempre y cuando se consiga dicho permiso, mientras se realiza la entrega oficial de las instalaciones por parte del INAH.

Finalmente, Vázquez Pedroza dijo esperar que las autoridades correspondientes otorguen el permiso solicitado, ya que la estructura del lugar es segura y han concluido los trabajos de rehabilitación del monumento histórico, que se encuentra incluido en el decreto presidencial de 2012 en el que se declara a la ciudad de Cuautla como zona de monumentos históricos.

 

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.