María del Rosario Vidal Medina, responsable de la coordinación de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria Número III. María del Rosario Vidal Medina, responsable de la coordinación de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria Número III. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 10 Julio 2019 05:25

Llaman a cuidar a los niños para evitar accidentes en esta temporada

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

Durante las vacaciones aumenta el riesgo de que los menores sufran algún percance debido al tiempo que pasan en sus casas, señaló la responsable de la coordinación de Salud Pública de la JS-III.

Cuautla.- Con la llegada de la temporada vacacional los accidentes caseros en los que se ven involucrados los niños tienden a incrementarse de forma considerable, señaló María del Rosario Vidal Medina, responsable de la coordinación de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), por lo que destacó la importancia de que los padres de familia mantengan especial atención en sus hijos.

Asimismo, en entrevista, detalló que al pasar más tiempo en sus casas y tener bastante tiempo libre, los niños tienden a aburrirse; por ende, realizan actividades que ponen en riesgo su integridad física.

En este tenor, Vidal Medina hizo un llamado a los padres de familia a extremar los cuidados y atención hacia los niños y evitar que se acerquen a cosas calientes, estufas y aparatos electrodomésticos que pudieran causar algún daño, además de prevenir caídas, que generalmente se presentan por brincar en las camas o subirse a los árboles, señaló la entrevistada.

Añadió que es precisamente durante los periodos vacacionales cuando se incrementan los accidentes por diversas situaciones, por lo que es necesario que los padres de familia mantengan especial atención en las actividades que realizan sus hijos o los incluyan en actividades familiares en las que puedan enfocar su energía y de esta manera evitar accidentes.

Finalmente, María del Rosario Vidal subrayó que la prevención de accidentes es uno de los métodos más efectivos para evitar que los índices de percances en las casas, plazas públicas, balnearios y demás espacios en los que los niños interactúan se incrementen, concluyó.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2019 06:35
Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.