El alcalde destacó que Zacualpan cuenta con cultura, arquitectura y otros factores a favor para convertirse en Pueblo Mágico. El alcalde destacó que Zacualpan cuenta con cultura, arquitectura y otros factores a favor para convertirse en Pueblo Mágico. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 10 Julio 2019 05:26

Insistirá Zacualpan en convertirse en Pueblo Mágico

Escrito por

Autoridades municipales aseguran contar con el 50% de los requisitos.

Zacualpan de Amilpas.- Este año, las autoridades municipales y la sociedad organizada de este lugar insistirán en obtener la denominación de Pueblo Mágico, con el propósito de acceder a recursos que permitan poner en valor la riqueza cultural e histórica para fomentar la actividad turística en la región.

Así lo dio a conocer Adrián Cázares González, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, quien destacó que con el patrimonio con el que cuentan en tradiciones, cultura y arquitectura de calles y edificaciones se lleva un 50 por ciento de avance.

“Yo creo que hasta ahorita nos hemos ganado un 50 por ciento; el 50 por ciento lo estamos construyendo con la sociedad, con el gobierno, con los entes culturales del municipio, que son muchos, como son las comparsas, colectivos: todos debemos de colaborar”, señaló.

El edil confió en que este año se pueda consolidar el proyecto de Pueblo Mágico, para lo cual se trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado.

“Estamos seguros que este año lo sacamos ese asunto y estoy seguro que la ciudadanía y la zona se verá beneficiada con ese nombramiento. Tenemos una excelente relación con la secretaria de Cultura y Turismo, quien le tiene mucho cariño a Zacualpan”, señaló.

Cázares González destacó que el municipio de Zacualpan de Amilpas, ubicado en la zona de influencia del volcán Popocatépetl, cumple con el requisito de hospedaje, al contar con un hotel de primer nivel, al cual se le brindan las facilidades para crecer.

“Está arrancando el primero de septiembre con una primera etapa de 100 habitaciones y en diciembre otras 100; tendremos un hotel de buen prestigio, con buena ubicación geográfica y de mucha seguridad”, agregó.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.