Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reporta la JS-III casos aislados de rickettsiosis en la región oriente

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

La jefa de jurisdicción en esa zona aseguró que los casos ya fueron tratados y no representan riesgo alguno para la población.

Cuautla.- Debido a que en meses pasados se presentó una epidemia de rickettsiosis en la colonia Iztaccíhuatl de este municipio y luego de que se realizara un cerco sanitario para impedir que se extendiera a otros puntos, Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), señaló que en lo que respecta a los municipios que comprenden la jurisdicción, se han presentado algunos casos aislados, pero ya han sido tratados y estudiados para evitar que se propaguen.

En este tenor, señaló que los casos detectados no representan riesgo alguno para la población y se han atendido de manera puntual, dándoles seguimiento para evitar que el número de casos se incremente.

Agregó que de momento, el municipio de Cuautla se encuentra libre de la presencia de rickettsia en perros, pero que se mantendrá una especial atención en este sentido para evitar a toda costa que se presenten casos como en meses anteriores; sin embargo, no detalló los municipios en los que han detectado los casos en mención.

Asimismo, hizo hincapié en que la mejor forma de mantener controlada dicha enfermedad es la de atender puntualmente a los perros que se encuentran en situación de calle, así como esterilizarlos para evitar que continúen reproduciéndose, entre algunas otras acciones preventivas.

Por último, Verezaluce Umegido llamó a la población en general a mantenerse alerta y al cuidado de sus mascotas, ya que precisamente durante la temporada de calor y lluvias es cuando mayormente se suelen presentar este tipo de infecciones cutáneas en los animales, que si no se atienden a tiempo, pueden causar severas afectaciones a los humanos en caso de ser mordidos por la garrapata transmisora de dicha enfermedad.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Audiencia contra chofer de tráiler podría realizarse en hospital
Sig. Buscan evitar uso de plástico en el mercado municipal Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.