José Luis Urióstegui Roldán se dijo a favor de iniciativas en beneficio del medio ambiente. José Luis Urióstegui Roldán se dijo a favor de iniciativas en beneficio del medio ambiente. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 11 Julio 2019 05:27

Buscan evitar uso de plástico en el mercado municipal Cuautla

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios de ese lugar promueve una campaña para que los vendedores utilicen materiales no contaminantes.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar el medio ambiente y evitar seguir contaminándolo, José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del mercado municipal Cuautla, indicó que se trabaja en la concienciación de los locatarios de dicho lugar para promover entre ellos el uso de bolsas de papel o algún otro material no contaminante para realizar la entrega de sus productos.

“Tenemos conocimiento que hay una ley que aprobó ya el desuso de las bolsas de plástico y vamos, primero, a hacer conciencia en los compañeros, y vamos a ver qué medidas podemos tomar, como el cambiar las bolsas de plástico por bolsas de papel o ver en qué podremos entregar nuestros productos”, señaló.

Asimismo, Urióstegui Roldán dijo que es importante que no solamente los comerciantes se adhieran a esta propuesta ecológica, sino que la población en general debería sumarse a este tipo de campañas que buscan mejorar la calidad del medio ambiente y disminuir considerable los altos índices de contaminación existentes.

Añadió que aplicar este tipo de medidas prácticamente significaría regresar al pasado, en el que las personas recibían los productos que compraban en bolsas de papel o envueltas en periódico o papel de estraza.

Para finalizar, el líder de comerciantes aseguró estar a favor de este tipo de iniciativas, que solamente buscan mejorar la calidad del medio ambiente al no haber contaminación y, sobre todo, crear conciencia entre la población acerca del daño que causa continuar utilizando bolsas de plástico, botellas de PET y algunos otros productos que son de un solo uso.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.