Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Participan voluntarios en restauración de edificios históricos de Cuautla

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Este lunes arribó una brigada de nacionales y extranjeros para iniciar trabajos en el acueducto de la exhacienda “El Hospital” de Cuautla.

Cuautla.- Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran diversas edificaciones históricas en el municipio, este lunes arribaron voluntarios –nacionales e internacionales– a la ciudad para realizar trabajos de restauración en el acueducto de la exhacienda “El Hospital”, dio a conocer Máxime Pottier, integrante y guía de la asociación francesa de voluntariado “Rempart”.

Al respecto, señaló que los voluntarios que arribaron a la ciudad provienen principalmente de Francia y Bélgica, así como de diversas entidades de México. Indicó que a lo largo de dos semanas realizarán diversos trabajos de restauración del acueducto mencionado, con el apoyo de integrantes de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC).

“Los trabajos que realizaremos se encuentran enfocados en mejorar la estructura del acueducto de la exhacienda, por lo que trabajaremos con materiales que no dañen la misma, además de que son amigables con la misma”, indicó el entrevistado.

Por otra parte, cabe señalar que los trabajos a realizarse estarán a cargo de siete voluntarios franceses y belgas, así como de siete mexicanos, quienes de igual forma, tendrán la posibilidad de conocer diversos lugares turísticos de Cuautla y de la región.

Cabe añadir que este tipo de acciones de colaboración se lleva a cabo debido a la coordinación que existe entre la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional y la Asociación Francesa del Cuidado del Patrimonio “Rempart”, las cuales, de manera recíproca, han realizado trabajos de restauración tanto en Francia como en México.

Finalmente, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, presidente de la AMVIAC, resaltó que gracias al apoyo de voluntarios nacionales e internacionales se ha podido trabajar en la restauración e intervención de diversas construcciones antiguas que necesitaban ser rehabilitadas, por lo que agradeció la disposición y trabajo de los voluntarios y exhortó a más ciudadanos interesados en aportar su granito de arena a unirse a la causa.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Realizarán talleres de rescate del náhuatl en Morelos
Sig. Inauguran el “Curso de Verano Activo 2019” en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.