El alcalde Jesús Corona Damián, locatarios y comerciantes acordaron que no se cobrarán los dos pesos autorizados, sino que seguirán cobrando un peso.
Cuautla.- La mañana del lunes, el presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, atendió a un grupo de locatarios y comerciantes del mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, con quienes acordó que por el momento se suspenderá el cobro autorizado de dos pesos por persona por el uso de los sanitarios, de manera que se continuará cobrando un peso, además de comprometerse a mejorar de manera inmediata el servicio de recolección de basura.
Reunidos en el Salón de Cabildos, en presencia del secretario de la Unión de Locatarios del mercado municipal “Hermenegildo Galeana”, Julián Reyes Salazar, así como de un grupo de comerciantes del centro de abasto, el alcalde se comprometió a adquirir un camión más para recoger y transportar en tiempo y forma el contenedor de basura que se ubica en la calle General Francisco Mendoza Palma, a la altura del área de carga y descarga del mercado, para acabar con la propagación de malos olores, fauna nociva y mala imagen del lugar.
“La anterior administración sólo nos dejó un camión para recoger y trasladar al relleno sanitario todos los contenedores grandes que tenemos en varios puntos de la ciudad; lo tuvimos que reparar casi en su totalidad. Sin embargo, no nos es suficiente, no nos damos abasto para retirarlos y trasladarlos todos en un solo día, de ahí pues que compraremos uno más para realizar esta cobertura”, aseguró el ejecutivo municipal.
Asimismo, giró instrucciones al encargado de despacho de la Dirección de Mercados, Crispín Sabas Soriano, para que se atienda a la brevedad, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el cambio de los tanques estacionarios que están ubicados en la azotea del mercado, en el área de fondas, además del acomodo del cableado de la red de energía eléctrica.
“Quiero brindarles la atención que se merecen y vamos a mejorar las condiciones del mercado; cuenten con todo mi apoyo. Les pido su ayuda y su apoyo, ya que con el apoyo de cada uno de ustedes vamos a sacar adelante el municipio. Vamos a cambiar la forma de administrar los mercados municipales”, reiteró.