La empresa comenzará a pagar a los cañeros a partir de este jueves. La empresa comenzará a pagar a los cañeros a partir de este jueves. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Martes, 16 Julio 2019 05:50

Agilizarán pago a cañeros luego de protestas

Escrito por

Logran acuerdos tras las manifestaciones en el Ingenio de Casasano.

Cuautla.- Más de cuatro mil 500 productores de caña recibirán el pago de su última liquidación correspondiente a la zafra 2018-2019, después de la manifestación realizada este lunes en el Ingenio de Casasano, debido al retraso de dos meses.

Después de que los campesinos de cuatro municipios se presentaron en las oficinas administrativas de la empresa Beta San Miguel de Casasano, se logró que el gerente se comprometiera a que a partir del próximo jueves 18 de julio inicie la entrega de la liquidación final de la caña.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Casasano, Carlos Arias Reyes, quien dijo que la empresa pretendía también hacer los pagos, pero a lo largo de un mes y medio, lo que se redujo a tres semanas en las negociaciones sostenidas este lunes.

Manifestó que de acuerdo con lo que estipula la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar, la liquidación final se debe hacer un mes después de que haya concluido la zafra, lo cual ocurrió el 16 de mayo pasado y ello obligó a los cañicultores a manifestarse para hacer presión a la empresa que ahora explota el Ingenio de Casasano.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.