El taller estuvo dirigido a funcionarios municipales y a población vulnerable. El taller estuvo dirigido a funcionarios municipales y a población vulnerable. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 16 Julio 2019 05:51

Capacitan en lenguaje de señas a funcionarios para atender a población vulnerable

Escrito por

Se facilitará su acceso a oficinas públicas.

Jantetelco.- Para facilitar el acceso de las personas con alguna discapacidad a las instalaciones administrativas de este municipio, se puso en marcha un taller de señas, dirigido a funcionarios municipales y a integrantes de la población vulnerable.

El objetivo es apoyar a las personas con alguna discapacidad auditiva que tengan la necesidad de realizar trámites en las oficinas de gobierno, señaló Sergio Mejía Álvarez, licenciado en Educación Especial, quien imparte el curso de lenguaje de señas mexicanas.

“Son sordos, ésa es la palabra, no sordomudos. Porque, al no escuchar, no pueden articular palabras y tienen que comunicarse a base de señas, que hoy ya se atienden en planteles escolares especiales”, apuntó.

Destacó que por su discapacidad, este tipo de personas se ven limitadas o impedidas para realizar algún trámite legal en alguna oficina pública, “simplemente no pueden hacerlo porque es difícil encontrar quien los pueda entender y atender por medio de las señas”, indicó.

La importancia que tiene el que la ciudadanía en general se interese en el lenguaje de señas es que se podrá brindar apoyo o auxilio a este sector de la población de manera efectiva, de ahí el interés de propagar este tipo de comunicación entre los funcionarios municipales y la población en general, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.