Los agricultores colocaron piedras, maquinaria y vehículos para impedir la circulación. Los agricultores colocaron piedras, maquinaria y vehículos para impedir la circulación. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 19 Julio 2019 05:41

Bloquean campesinos de la zona oriente la autopista Siglo XXI

Escrito por

Con tractores y camionetas, tapan los carriles de esa carretera en la comunidad de Huacatlaco, en Ayala.

Ayala.- Campesinos de municipios de la región oriente de Morelos mantienen bloqueada una parte de la autopista Siglo XXI, a la altura del poblado de Huacatlaco, para exigir el pago de las indemnizaciones por sus tierras que fueron afectadas por el paso de esa vía de comunicación.

Dijeron estar molestos por la prepotencia de los empresarios que explotan la concesión, así como de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes los han dejado en el abandono y despojados de sus tierras.

Los terrenos ocupados para la construcción de esa vía de comunicación pertenecen a campesinos de los municipios de Jonacatepec, Ayala, Tlaltizapan y Tlaquiltenango, donde las constructoras destruyeron caminos de saca, canales y sistemas de riego agrícola, refirió Hipólito Flores Montiel, uno de los afectados.

Señalaron que a pesar de múltiples promesas de pago, es la fecha que aún no cumplen, aunque sí continúan cobrando por el paso de los vehículos por esta autopista, que une al Golfo de México con el Pacifico.

Desde la tarde-noche del miércoles, los campesinos arribaron a este punto para bloquear con tractores y camionetas los carriles de la carretera, en la citada comunidad. Advierten que se mantendrán en ese lugar de manera indefinida hasta que les den una solución a sus demandas.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.