Con tractores y camionetas, tapan los carriles de esa carretera en la comunidad de Huacatlaco, en Ayala.
Ayala.- Campesinos de municipios de la región oriente de Morelos mantienen bloqueada una parte de la autopista Siglo XXI, a la altura del poblado de Huacatlaco, para exigir el pago de las indemnizaciones por sus tierras que fueron afectadas por el paso de esa vía de comunicación.
Dijeron estar molestos por la prepotencia de los empresarios que explotan la concesión, así como de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes los han dejado en el abandono y despojados de sus tierras.
Los terrenos ocupados para la construcción de esa vía de comunicación pertenecen a campesinos de los municipios de Jonacatepec, Ayala, Tlaltizapan y Tlaquiltenango, donde las constructoras destruyeron caminos de saca, canales y sistemas de riego agrícola, refirió Hipólito Flores Montiel, uno de los afectados.
Señalaron que a pesar de múltiples promesas de pago, es la fecha que aún no cumplen, aunque sí continúan cobrando por el paso de los vehículos por esta autopista, que une al Golfo de México con el Pacifico.
Desde la tarde-noche del miércoles, los campesinos arribaron a este punto para bloquear con tractores y camionetas los carriles de la carretera, en la citada comunidad. Advierten que se mantendrán en ese lugar de manera indefinida hasta que les den una solución a sus demandas.