Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco apoyos a agricultores de la región oriente

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

La ayuda es superior a los 25.8 millones de pesos, del programa “Crédito a la Palabra”, para mil 448 productores; el evento se celebró en Cuautla.

Cuautla.- Acompañado por el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la entrega de apoyos del programa “Crédito a la Palabra 2019” a mil 448 beneficiarios de diversos municipios de la región oriente.

Teniendo como escenario las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal” de Cuautla, el mandatario estatal señaló que uno de los sectores de más importancia en la entidad es el campo. Por ello –dijo– se continuará trabajando en apoyo del mismo, ya que se trata de uno de los pilares fundamentales en el modelo de desarrollo del gobierno del estado.

En este sentido, tras dar a conocer la entrega de apoyos a mil 448 beneficiarios del programa “Crédito a la Palabra”, con un total de 25 millones 842 mil 945 pesos y abarcando una superficie de seis mil 115 hectáreas de producción agrícola, el gobernador subrayó que Morelos es la única entidad en el país que otorga apoyos para el sector campesino.

De esta manera, Blanco Bravo ratificó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando de la mano con los productores en la entidad. Para ello continuará con la entrega de apoyos y financiamientos para productores de granos básicos de zonas rurales.

Cabe añadir que con este programa de “Crédito a la Palabra”, el gobierno del estado pretende incentivar la producción agrícola, además de mejorar la economía de los productores, por lo que cada uno de los productores recibió un cheque por poco más de 20 mil pesos con cero intereses para que adquieran insumos para sus siembras, además de que también tienen garantizados sus cultivos y asesorías a través de un seguro agrícola.

Finalmente, los productores beneficiados –provenientes de diversos municipios de la región oriente– agradecieron a las autoridades estatales por el apoyo otorgado, por lo que las exhortaron a no olvidarse del campo, ya que es uno de los sectores productivos más olvidados y uno de los que más apoyos necesitan.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Ocho exregidores tienen demanda contra comuna
Sig. Instalan el Consejo Municipal Ciudadano de Cultura en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.