Sergio Omar Livera Chavarría, alcalde de Totolapan. Sergio Omar Livera Chavarría, alcalde de Totolapan. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 25 Julio 2019 05:29

Asegura alcalde de Totolopan que ha disminuido la inseguridad en el municipio

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

Sergio Omar Livera Chavarría reconoció que los operativos estatales y con participación de militares han reforzado la seguridad pública.

Totolapan.- Tras la llegada de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional a este municipio, el alcalde Sergio Omar Livera Chavarría reconoció que la implementación de diversos operativos de seguridad en el municipio ha arrojado buenos resultados.

“Estos resultados se han ido dando gracias a la colaboración que tenemos con la Comisión Estatal de Seguridad, y es con la finalidad de incrementar la seguridad en los puntos de revisión que dejaron instalados a fin de darle la garantía de tranquilidad a los ciudadanos del municipio”, señaló el edil.

Al tiempo, reconoció que no solamente se ha recibido apoyo por parte de la CES en la implementación de operativos, sino también de elementos del Ejército mexicano de la 24ª Zona Militar, reforzando con ello la seguridad pública en el municipio.

“Lo que más importa aquí es que la gente con estos operativos se siente segura y contribuye con los mismos; la gente de Totolapan está consciente y sabedora de que en un punto de revisión tiene que pararse y que es con la intención de evitar posibles actos delictivos”, añadió Livera Chavarría.

Dijo que el hecho de que Totolapan sea un municipio limítrofe con el Estado de México hace que en cuanto a seguridad se refiere, se encuentre en un punto vulnerable, ya que personas que cometen ciertos en esa entidad y en la Ciudad de México buscan el municipio morelense como alternativa de escape, por lo que se trabaja en atender esta situación para que los casos de violencia e inseguridad sigan disminuyendo.

Aunado a esto, el presidente municipal reconoció que a pesar de la llegada de elementos policiales al municipio, aún se cuenta con dos grupos de ciudadanos organizados, quienes trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.