Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instancia de la Mujer de Cuautla ha atendido a 547 víctimas de violencia durante 2019

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
1445 Views
  • Like
  • Comentar

La titular de la dependencia, Cesia Clara Palomares, señaló que las pacientes han recibido atención psicológica y jurídica; llama a las mujeres violentadas a acercarse a la Instancia.

Cuautla.- A fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y atender las necesidades prioritarias de las mismas, el Ayuntamiento de este lugar, a través de la Instancia de la Mujer, ha atendido con terapias psicológicas a 547 pacientes víctimas de violencia contra la mujer en lo que va de 2019. De ese total, 41 fueron canalizadas a diversas instituciones de Salud para su atención, señaló Cesia Clara Palomares, titular de la dependencia.

Asimismo, señaló que en materia jurídica, dicha institución ha brindado acompañamiento y asesoría a 80 pacientes ante las instancias correspondientes.

En materia jurídica, apuntó, la institución brindó acompañamiento y asesoría jurídica a 80 pacientes ante las instancias competentes para ser atendidos oportunamente.

Agregó que el 98 por ciento de los 547 pacientes que se han atendido han sido víctimas de algún tipo de violencia psicológica, física, económica, verbal, patrimonial, doméstica o laboral, entre otras.

En este sentido, la directora de la institución hizo un llamado a las mujeres en situación de violencia a que se acerquen a la Instancia de la Mujer, donde encontrarán apoyo y solidaridad que atenderán los problemas a los que se enfrentan.

“Si alguien menoscaba sus derechos como mujer, eso ya es violencia. Si tienen alguna duda o si no se sienten cómodas en el ambiente en el que están viviendo, acérquense a nosotros; estamos listos para apoyarlas”, resaltó.

Para finalizar, señaló que continuarán trabajando para atender las necesidades prioritarias de las mujeres en el municipio, así como para darles la certeza de que el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Instancia de la Mujer, atiende de manera oportuna cualquier situación de violencia que pueda presentarse con la población femenil del municipio.

 

Visto 1445 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Reabren la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla
Sig. Festejan en Yecapixtla el “Día del Policía”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...