Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Festejan en Yecapixtla el “Día del Policía”

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El alcalde Francisco Sánchez Zavala entregó uniformes y reiteró su respaldo a los agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Yecapixtla.- Con un convivio, el presidente municipal de este lugar, Francisco Erik Sánchez Zavala, en compañía de su esposa, integrantes de Cabildo y mandos policiacos, celebró el “Día del Policía” con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil adscritos al municipio.

“Mis primeras palabras por este día tan especial son de apoyo y de gran reconocimiento que hacen todos los días; sé que no es nada fácil para ustedes tomar la decisión de dedicarse a esta labor del servicio público y ponen en riesgo su bienestar y el de su familia. Yecapixtla los reconoce, es por esto que ustedes cuentan con todo el respaldo de nosotros. Quiero decirles que aquí hay una mano amiga y franca de apoyo; al igual, el seguro de vida que cada uno de ustedes cuenta, se renovará para su seguridad y que sabemos que nunca se ocupará”, dijo Sánchez Zavala.

Durante la celebración se entregaron 106 uniformes a agentes de Tránsito y Seguridad Pública municipal, Protección Civil y paramédicos.

“Esto es un deber y pendiente que se tenía, así como cada seis meses se les entregarán uniformes a cada uno de ellos, reconocimientos al ‘Policía del Año’, así como elementos destacados, al policía con mayor antigüedad y un estímulo económico para cada uno de ellos, que son los que vigilan la seguridad”, comentó el edil.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Karina Lizbeth López Robles, señaló que es un día especial ya que es el único municipio en la entidad que tiene establecido como una celebración oficial desde el año 2016.

Asimismo, dijo que el esfuerzo que realizan día a día ha hecho que “Yecapixtla sea un municipio tranquilo y en paz”.

Por otra parte, resaltó que “se invita a los turistas a visitar Yecapixtla en este periodo vacacional, ya que somos un municipio cálido y hospitalario; se está trabajando en conjunto con el Mando Coordinado. En el próximo mes se adquieren cuatro motocicletas para la Policía de Tránsito para mejorar la presencia del primer cuadro, en donde se presentan la mayor fluidez de turistas; también dos patrullas para la Policía Preventiva”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Instancia de la Mujer de Cuautla ha atendido a 547 víctimas de violencia durante 2019
Sig. Bajan asaltos a cuentahabientes y robo de autos con la GN en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.