Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas sí cobran cuotas en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Autoridades de los planteles colocan aviso en las entradas para solicitar las cuotas.

Cuautla.- A pesar de que las autoridades educativas han manifestado que no se deben cobrar cuotas en los planteles educativos como condicionante para inscribir a los estudiantes, en escuelas de este municipio es un requisito generalizado que incluso es anunciado en lonas y avisos colocados a las puertas de los planteles escolares.

Durante un recorrido por varias escuelas, derivado de denuncias de los padres de familia, se pudo constatar que en la Escuela Secundaria Técnica 40, que se localiza en la colonia José María Morelos, la dirección del plantel colocó una lona en donde especifica que los padres deberán pagar mínimo 600 pesos, de los cuales 300 son la inscripción y otros 300 pesos por el taller.

Esto ha provocado el malestar de los jefes de familia, quienes señalan que en ese plantel acuden alrededor de 900 estudiantes, por lo que la dirección del plantel, junto con el comité de padres, prevén recaudar más de medio millón de pesos.

En la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Francisco I. Madero la cuota que se impuso es de 430 pesos; en la Telesecundaria Federal “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes”, la “cooperación” será de 380 pesos, en tanto que en el Jardín de Niños “Juana de Asbaje”, en la Primaria “Guadalupe Victoria” y en la Primaria “Rafael Ramírez”, de la colonia Guadalupe Victoria, también se pudieron apreciar avisos pidiendo las cuotas escolares.

Los paterfamilias buscarán presentar queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para que no se violen las garantías individuales de sus hijos, al obstaculizar su derecho a la educación, al tiempo que exigen a las autoridades educativas poner un freno a esta condicionante.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan campaña de detección de cataratas en Jonacatepec
Sig. No hay recursos para concluir reconstrucción de la Primaria “Revolución” de Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.