Jesús Corona Damián dijo que los trabajadores tienen derecho a manifestarse. Jesús Corona Damián dijo que los trabajadores tienen derecho a manifestarse. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 08 Agosto 2019 05:37

Alcalde de Cuautla, abierto a reunirse con líderes sindicales

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

Tras la manifestación de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en el Congreso estatal, Jesús Corona Damián llamó a alcanzar “un buen acuerdo que beneficie al municipio”.

Cuautla.- Luego de que la mañana de este miércoles trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de este lugar se manifestaron en el Congreso del estado para solicitar a los diputados su apoyo para que se les realice el pago de aguinaldos y compensaciones que se les adeudan, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, señaló que “están en todo su derecho de manifestarse, pero recordemos también que, como municipio, tenemos derechos que son defendidos por el jurídico”.

En este tenor, el alcalde dijo estar abierto a reunirse con los líderes sindicales, siempre y cuando se llegue a “un buen acuerdo que beneficie al municipio”.

Del mismo modo, dijo que en repetidas ocasiones se ha “sentado a platicar” con los líderes sindicales, por lo que aseguró que mientras exista un buen acuerdo que convenga al municipio, se trabajará para cumplir con sus peticiones.

“En su momento yo les sugerí que se reunieran con el jurídico para llegar a buenos arreglos que beneficien al municipio y a los trabajadores, y que no beneficie a unos cuantos, sino a la base trabajadora”, añadió.

Finalmente, el alcalde señaló que únicamente se encuentra actuando conforme a la ley, “ya que si decidiera convocar a la ciudadanía cuautlense para movilizarse y saber cuántos también están en desacuerdo de cuánto han ganado por muchos años y compensaciones tan altas, pues, imagínense; la población ya tiene conocimiento de los sueldos exagerados que se tenían; yo nada más estoy cumpliendo con lo que lo que marca la ley”, finalizó.

 

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.