Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan tercera jornada de “Salud en tu Comunidad” en Atlatlahucan

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Pobladores de la comunidad de Las Minas recibieron consultas médicas y otros servicios.

Atlatlahucan.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos de las poblaciones más alejadas de las cabeceras municipales, este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada de “Salud en tu Comunidad” en la localidad de Las Minas, en este municipio.

En presencia del alcalde Calixto Urbano Lagunas, así como de otras autoridades, el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que a través de este programa se lleva atención médica y especializada a la población morelense, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y evitar que se vea mermada la salud de los que menos tienen.

En este tenor, precisó que el trabajo que se realiza en materia de salud debe beneficiar a todos, por lo que en las ferias de “Salud en tu Comunidad” se otorgan consultas médicas y dentales, orientación psicológica y nutricional, servicio de farmacia, detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino, así como actividades de vacunación, planificación familiar, prevención de enfermedades transmitidas por vectores y algunas otras.

“La promoción es una actividad transversal de todos los programas. Por lo que agradezco la gran labor que realiza el equipo de Servicios de Salud de Morelos, a través de las tres jurisdicciones sanitarias, y los invito a continuar impulsando este proyecto en beneficio de la gente”, dijo.

En su intervención, el alcalde Calixto Urbano Lagunas agradeció a las autoridades estatales por la realización de este evento y tomar en cuenta al municipio de Atlatlahucan, principalmente a la comunidad de Las Minas, que es una de las que mayor rezago presenta en todos los ámbitos. Por ello, dijo que esta feria será de gran beneficio para la población del municipio, sobre todo para quienes son de escasos recursos.

Finalmente, los ciudadanos que se dieron cita también agradecieron a las autoridades estatales y municipales, al tiempo de exhortarlas a seguir realizando este tipo de actividades, en las que se beneficie ampliamente la población más vulnerable.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Alcalde de Cuautla, abierto a reunirse con líderes sindicales
Sig. Confirma el secretario de Salud 219 casos de dengue en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.