Este miércoles fue el primero de dos días de actividades. Este miércoles fue el primero de dos días de actividades. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 08 Agosto 2019 05:41

Celebran opositores a la termoeléctrica aniversario del natalicio de Zapata

Escrito por

Reiteran su oposición al funcionamiento de la planta.

Cuautla.- Para celebrar el aniversario número 140 del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos llevan a cabo diversas actividades culturales en lo que dieron por llamar el “Jolgorio Zapatista”, con el cual ratificaron su lucha para oponerse a la operación de la planta termoeléctrica de Huexca.

Campesinos que permanecen en resistencia para evitar la conexión del acueducto a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Cuautla recibieron a los integrantes de las organizaciones del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, con quienes cerraron fila para frenar los proyectos del Plan Integral Morelos.

En el primero de dos días de actividades se realizó una mesa de debate acerca del zapatismo en el cambio de época, donde se analizó parte del movimiento armado para que los campesinos recuperaran sus tierras, llegando hasta los tiempos actuales en los que –aseguraron– se pretende quitar parte del suministro de agua para los campesinos.

También se realizan talleres infantiles, concurso de pinturas y murales infantiles, así como la proyección de documentales.

Las actividades continuarán este 8 de agosto en el poblado de Anenecuilco, con la lectura del pronunciamiento de los Pueblos de Morelos.

Los representantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, el Comité de Agua de Apatlaco, el Plantón de Apatlaco, entre otras agrupaciones y organizaciones que permanecen en lucha y resistencia contra el proyecto de la termoeléctrica, reprocharon la demanda que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso en contra de los premios nacionales de derechos humanos Jaime Domínguez y Teresa Castellanos, a quienes manifestaron su apoyo y solidaridad.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.