La unidad que conducía el hoy finado. La unidad que conducía el hoy finado. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 08 Agosto 2019 05:43

Transportistas afectados por la delincuencia piden apoyo

Escrito por

Pedirán reunirse con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad.

Cuautla.- Integrantes del Sistema del Transporte de la Región Nor Oriente de Morelos (Streno) y de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos manifestaron su preocupación por el clima de inseguridad que sigue afectando a ese sector.

Luego de que la mañana del miércoles se registrara un ataque en contra de un chofer de la Ruta 14B –que brida el servicio en el derrotero Tlayacapan-Tlalnepantla– que más tarde perdió la vida en un hospital, los transportistas dijeron que es momento de hacer un llamado a las autoridades para frenar la violencia.

El dirigente de la agrupación Streno, Tomás Martínez Flores, acudió con sus compañeros de la Confederación de Transportistas a manifestar su solidaridad a la Ruta 14B, quienes se movilizaron en el Hospital General de Cuautla y en la Fiscalía Regional Oriente para esperar el cuerpo de su compañero.

Asimismo, señaló que hasta ahora han estado solos enfrentando la problemática que afecta al transporte.

En torno al hecho que derivó en la manifestación, se informó que la mañana del miércoles, un desconocido le hizo la parada al chofer de una Ruta 14B en el municipio de Tlayacapan, pero al detenerse el chofer recibió un disparo y resultó gravemente herido.

Aún con vida, fue llevado al Hospital General de Cuautla, donde murió.

Los transportistas señalaron que la extorsión y el secuestro de unidades con todo y chofer continúan.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.