“Yo no estoy dispuesto a salir del Ayuntamiento y decirle a la gente que estamos peor que cuando entramos”, subrayó Santibáñez Rivera, pues para el regidor es urgente redireccionar el Ayuntamiento municipal. “La situación es delicada; debemos ser contundentes”, señaló.
Apuntó que la situación de los jubilados “políticos” del Ayuntamiento continúa siendo un problema para el erario público, “¿cómo es posible que unas personas que no han abonado en el municipio hoy en día hayan sido aprobados por el Congreso del Estado con un sueldo vitalicio? Algunos llegan a los 30 mil pesos mensuales y son más de 20 millones por mes lo que ello representa; es decir, cerca de seis mil pesos semanales a cada vival que, sin hacer nada nunca por Cuautla, todavía se les premie”.
Y continuó: “Yo no estoy en contra de las jubilaciones en sí, la gente que sí trabajo y se jubila, está dentro de la ley. Pero hay convenios políticos que de manera irresponsable, ex presidente municipales aprobaron de forma vitalicia vivan del erario municipal. Son cerca de 15 personas y los gastos que generan bien pueden convertirse en obras y servicios para la ciudadanía.
“Ésta ‘radiografía’ es un trabajo de campo que ha costado tiempo y dinero que se hace para tener los datos precisos para cuando se envíen solicitudes a otras dependencias o al Congreso del Estado, como comisionado de Hacienda. Están basadas en hechos reales. Éste es un trabajo responsable, que vamos a llevar a cabo. Yo no estoy dispuesto a salir de aquí y decirle al pueblo: estamos peor que cuando empezamos”, destacó.