Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

“La figura de Zapata no es doblegable”: Paco Ignacio Taibo II

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

En Ayala, a 140 años de su nacimiento, representantes de los tres niveles de gobierno recordaron el legado del “Caudillo del Sur”.

Ayala.- En el marco de la conmemoración por el CXL aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el evento en las instalaciones del Museo Casa Zapata, al que se dieron cita personalidades del ámbito político e invitados especiales.

En su mensaje a los asistentes, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, señaló que el gobierno del estado continúa sosteniendo que de manera coordinada con los campesinos, es tiempo de iniciar una nueva revolución del campo, en donde haya inversión, comercialización, profesionalización y uso de tecnologías que permitan que los campesinos obtengan más y mejores productos.

Asimismo, dijo que a más de un siglo de la lucha armada de 1910, es necesario que el campo morelense y del territorio nacional se revolucione, pero esta vez con el uso de tecnologías que permitan su desarrollo integral.

“En Zapata encontramos al fiel heredero de una longeva tradición de la defensa de los derechos de los pueblos, reconociéndose a sí mismo como uno más de sus coterráneos, construyendo comunidad cotidianamente en el marco del respeto y del derecho. Por lo que honrar la memoria de Emiliano Zapata obliga a construir el diálogo permanente, que garantice acuerdos y genere alianzas entre los ciudadanos para, de esta manera, forjar una sociedad justa que impulse el respeto de la ley como práctica cotidiana de convivencia”, señaló el funcionario.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II, representante personal del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el “Caudillo del Sur” es sinónimo de identidad en el país, por lo que desde el gobierno federal se impulsan acciones encaminadas a cumplir su legado.

Además, señaló que para quienes forman parte de la “Cuarta Transformación”, Emiliano Zapata es clave y es el eje de la nación.

“Muchas veces no eliges a tus padres, no eliges a la esposa con quien te vas a casar y, desde luego, no eliges a tus hijos. Lo que sí eliges es a tus héroes; lo que sí eliges es dónde pones tu mirada en el pasado para ver cómo es el presente, y la figura de Zapata no es doblegable, no negociable, no transable y no comerciable”, añadió.

Al término del acto protocolario, las autoridades de los tres niveles de gobierno depositaron una ofrenda floral en honor al líder agrarista y posteriormente realizaron la inauguración de la exposición pictórica “Zapata y Zapatistas”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Transportistas afectados por la delincuencia piden apoyo
Sig. Inauguran reubicación de escultura ecuestre de Zapata en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.