Alfredo Sánchez Vélez refirió que actualmente la pitaya que hay en la comunidad está muy pequeña. Alfredo Sánchez Vélez refirió que actualmente la pitaya que hay en la comunidad está muy pequeña. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 09 Agosto 2019 05:33

En puerta, la Feria de la Pitaya en Tepalcingo

Escrito por

El alcalde confía en que no será suspendida, ya que la falta de lluvia ha afectado la producción de la fruta.

Tepalcingo.- El próximo 22 de agosto está prevista la inauguración de la tradicional Feria de la Pitaya, en la comunidad de Pitzotlán de este municipio, en la que se ofrecerán todo tipo de productos elaborados con esta fruta típica de la región; desde aguas, nieves, tamales, pan y otros derivados.

Sin embargo, existe una enorme preocupación, pues debido a la falta de lluvias aún no hay pitayas y ello ha obligado a los habitantes a ir en busca de esta fruta a otras localidades fuera de la entidad.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, confió en que dicha feria no será suspendida, pues con la llegada de las lluvias existe la esperanza de que las pitayas crezcan.

“Lo que pasa es que la lluvia se retrasó un poco; ahorita ya está lloviendo, hay mucha pitaya chiquita; esperamos que para esa fecha ya tengamos mucha fruta”, dijo.

Destacó que la Feria de la Pitaya en Pitzotlán es de gran trascendencia para la economía de esa comunidad, la cual se ve beneficiada con la llegada del turismo.

“En la comunidad de Pitzotlán tendremos el próximo 22 de agosto la Feria de la Pitaya; es un lugar muy bonito donde van a disfrutar los paisajes que están en el trayecto de tres kilómetros de la carretera hacia el pueblo. Va a haber diversos productos elaborados con la pitaya”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.