Más del 50 por ciento de las casas dañadas en este municipio no han sido reparadas. Más del 50 por ciento de las casas dañadas en este municipio no han sido reparadas. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 12 Agosto 2019 05:26

Más de la mitad de casas dañadas por el sismo, sin reconstruir en Tepalcingo

Escrito por

No se cuenta con un padrón definitivo de daños por que las réplicas modificaron las cifras.

Tepalcingo. – A casi dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017, más del 50 por ciento de las casas dañadas en este municipio no han sido reparadas, lo que constituye un riesgo latente para los habitantes, señaló el presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez.

Dijo que este municipio fue el más dañado en cuanto a casas afectadas, pero debido a que no hubo pérdida de vidas no trascendió mucho el impacto causado por el terremoto. Sin embargo, eso también influyó para que no se realizaran los censos de manera adecuada, al grado de que en la actualidad no se tiene la cifra exacta de las casas y edificaciones dañadas en este lugar.

Destacó que cuando fue el primer censo había daños leves, pero con las réplicas y las lluvias se hicieron más grandes. “No tengo el dato, pero fueron muchísimas las casas afectadas. Algunos ya tienen sus casas. A algunos se les dio algún apoyo, pero no suficiente; hubo un censo inicial, pero después -con las réplicas y las lluvias- resultaron más daños en las casas y estamos haciendo que se les dé el apoyo necesario”, aseguró.

Sánchez Vélez destacó que recientemente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les ha aprobado un recurso para la reconstrucción de los arcos del zócalo. “Apenas nos aprobaron recurso para los portales que están a un costado del centro. Es un lugar histórico, eso va a ser muy favorable para el centro de Tepalcingo, el INAH está apoyando”, agregó.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.