La poda sin supervisión también es sancionada, señaló el director de Protección Ambiental, Raúl Hernández Rivera.
Cuautla.- Luego de que entrara en marcha la aplicación de sanciones a ciudadanos de esta ciudad que realicen la tala y poda de árboles sin contar con la documentación necesaria, Raúl Hernández Rivera, director de Protección Ambiental del Ayuntamiento local, señaló que las multas podrían alcanzar los 40 mil pesos.
Dijo que este tipo de acciones se comenzaron a llevar a cabo derivado de la preocupación de las autoridades municipales por recuperar los espacios verdes con los que se cuentan en el municipio, por lo que exhortó a los ciudadanos a no realizar estas actividades sin los permisos y supervisión necesarias; además indicó que también se está multando a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública.
“Vamos a invitar a las asociaciones de jardineros que tienen que mostrarles un permiso antes de iniciar la poda o la tala de árboles; nosotros estamos al pendiente; sabemos que es un esfuerzo importante, pero vamos a continuar. Lo peor es no hacer nada”, señaló el funcionario.
Agregó que para que se pueda llevar a cabo la tala de árboles en el municipio de Cuautla se debe realizar el llenado de una solicitud para que después, personal de Protección Ambiental realice una visita al lugar en el que se pretende talar o podar. En este sentido, dijo que no se puede podar más del 50 por ciento de la masa arbórea.
Hernández Rivera agregó que a fin de que la ciudadanía cuautlense no se vea afectada con la implementación de este programa, las personas que incumplan con la documentación necesaria para realizar la tala o poda de árboles se harán acreedoras, en primera instancia, a una notificación; de hacer caso omiso, se procederá a emitir sanciones que podrían alcanzar los 40 mil pesos.