Fernando Morales Sandoval destacó que en el actual periodo vacacional han aumentado los accidentes de motocicletas. Fernando Morales Sandoval destacó que en el actual periodo vacacional han aumentado los accidentes de motocicletas. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 14 Agosto 2019 05:19

Exceso de velocidad, principal causa de accidentes de moto en Cuautla

Escrito por

Hay resistencia de conductores para respetar las reglas de tránsito, titular del área.

Cuautla.- Durante el periodo vacacional se ha multiplicado el número de accidentes de motocicleta en este municipio, derivado principalmente de la negligencia para no respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales ni las luces de los semáforos, informó Fernando Morales Sandoval, titular de la Dirección de Tránsito.

Indicó que en el presente periodo de asueto, los accidentes de motocicleta se han incrementado entre ocho y diez al día, en tanto que en temporada normal se registran alrededor de tres diarios.

“Se nos ha incrementado en esta temporada vacacional; yo creo que los visitantes están acostumbrados a otras situaciones en sus ciudades y aquí los motociclistas no obedecen el Reglamento de Tránsito, que deben circular por la izquierda, rebasan por la derecha, nos dan cortes de circulación repentinas… Es lo que hasta ahorita nos está ocasionando el incremento”, destacó.

Morales Sandoval dijo que para prevenir dichos accidentes se han reforzado los operativos sobre las motocicletas, en los que se les exige la utilización del casco protector y que respeten los límites de velocidad; sin embargo, la resistencia de los conductores continúa, por lo que se empezaron a aplicar diversas multas.

“Las multas por exceso de velocidad ascienden a 422 pesos; pasarse la luz roja está en 320 pesos; por no usar casco son 422; llevar más del cupo, 350 pesos… A la vez que se les está recomendando usar el casco de protección, traer su licencia, no subir a más de dos personas en las motos, que no suban a los niños menores de edad, es lo que se ve mucho ahora, que hasta recién nacidos traen en las motos”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.