Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sufre Cuautla daños por lluvias


  • Like
  • Comentar

Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de protección civil de su municipio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron durante la noche del viernes y madrugada de ayer, se tuvo el reporte de diferentes afectaciones en el estado, principalmente en el municipio de Cuautla.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que el municipio de Cuautla se tuvo el reporte de encharcamientos de calles en las colonias de Otilio Montaño, El Sifón, Paraíso, Niño Artillero, Gabriel Tepepan y Ampliación Emiliano Zapata esto debido a una venida de agua y taponamiento de alcantarillas por de basura.

Derivado de estos encharcamientos, se tuvo la afectación de una vivienda en la ampliación Emiliano Zapata y de manera preventiva los ocupantes de este lugar fueron trasladados a las instalaciones del cuerpo de Bomberos del municipio.

También, se presentó el reporte de un vehículo arrastrado sobre un vado en la colonia Otilio Montaño, esto a consecuencia de que el conductor del vehículo no respetará la restricción de circulación que se mantenía en el lugar, por lo que personal de protección civil del municipio llevará a cabo el rescate de un adulto y dos menores de edad quienes no presentaron lesiones.

Clement Gallardo mencionó que anudado a estas afectaciones se tuvo el reporte árboles colapsados en los municipios de Jonacatepec, Yautepec y Tetela del Volcán sin que se presentará reporte de afectaciones por esta situación.

Hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas y de acatar las indicaciones que realicen las áreas de protección civil de sus municipios con la finalidad de no exponer su integridad física.

Asimismo, el titular de la CEPCM exhortó a dichas áreas municipales a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas así como de continuar con el trabajo coordinado y la comunicación con esta dependencia estatal.

Por último, apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,521,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de caña reciben apoyos federales
Sig. Refuerzan cerco sanitario contra el mosco del Dengue en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.