Se da seguimiento a mujeres embarazadas con el padecimiento.
Ayala. – Para frenar el avance del dengue, zika y chikungunya en el municipio de Ayala se reforzó el cerco sanitario para el combate del mosco transmisor del virus de esas enfermedades, que están causando estragos en algunas familias.
El municipio se sumó a la estrategia de la Jurisdicción Sanitaria Número III, mediante la aportación de gasolina y diésel, para las unidades de la campaña de fumigación en las comunidades, además de que la Dirección de Salud Municipal está aportando sus propias unidades y termonebulizadoras, señaló el titular de esta dependencia, Iván Valega Ruiz.
Los trabajos de nebulización se han concentrado en las comunidades más afectadas por el dengue, como Apatlaco, Anenecuilco, Cd. Ayala, Olintepec y Moyotepec, donde se sigue exhortando a los vecinos a sumarse a las tareas de evacuar cacharros de sus patios, azoteas y calles para evitar la formación de criaderos de moscos con el agua de lluvia, agregó el funcionario.
Valega Ruiz dijo que se realizan trabajos de eliminación de cacharros y de abatización y nebulización en el poblado de Anenecuilco, la cabecera municipal de Ayala, colonia San Antonio, la Ampliación Rafael Merino y Apatlaco, dando prioridad de acuerdo al reporte de casos de la Secretaría de Salud.
El director municipal de Salud manifestó que en los trabajos de eliminación de cacharros colaboran integrantes del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", quienes apoyan en la limpieza de canales, barrancas y calles de las comunidades para evitar criaderos de moscos en llantas y todo tipo de objeto que acumule agua.
Destacó que también se atiende a los enfermos de dengue, en particular, el caso de varias mujeres embarazadas que se encuentran internadas en el Hospital General de Cuautla, a quienes se les da seguimiento en sus tratamientos.
Por último, dijo que es de vital importancia que todos los ciudadanos participen en las labores para acabar con los criaderos de moscos que transmiten el virus, eliminando los objetos en desuso, limpiando sus azoteas, patios y calles, tapando sus depósitos de agua y permitiendo que los brigadistas del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III ingresen a los domicilios a realizar los trabajos de colocación de abate en los depósitos de agua.