Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian que hay maestros incompetentes en secundaria de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Padres de familia aseguran que los docentes no estudiaron las materias que imparten en el plantel “Gabino Barreda”.

Cuautla.- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Gabino Barreda” exigen la destitución de cinco profesores, por incompetentes, pues a pesar de que desde hace tres años se les dio la oportunidad de dar clases, es la fecha en la que no se han preocupado por prepararse, por lo que los alumnos son los más perjudicados.

Integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación manifestaron que se trata de los profesores de Matemáticas, Inglés, Geografía, Dibujo Técnico e Historia, quienes, sin haber tenido alguna preparación para la materia que supuestamente imparten, siguen atentando contra el derecho a la educación de sus hijos.

Asimismo, lamentaron que aun cuando los denunciados han demostrado su incapacidad para estar frente a los grupos, dichos profesores se dan el lujo de actuar con prepotencia y malos tratos a los estudiantes. “Un caso es la maestra de Inglés, la que apenas está yendo a estudiar. En una ocasión puso en el pizarrón y les hizo pronunciarla; pero mi hijo le hizo la observación que dicha palabra no se escribía ni se pronunciaba como lo hizo, lo que le valió que tuviera represalias”, aseguró una madre de familia.

Es por ello que piden al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el cambio de dichos profesores para que dejen de perjudicar a sus hijos, pues para defender su incapacidad han formado un grupo para agredir a quienes les reclamen.

La presidenta del Consejo de Participación en la Educación, Elizabeth Pérez Pérez, señaló que “desde hace tres años hicimos saber a las autoridades educativas y al gobernador de ese momento, así como a los actuales, que los profesores no tienen la capacidad para estar frente al grupo, por lo que pedimos los cambien”.

El supervisor de la zona escolar numero 15, Gerardo Contreras Franco, escuchó sus reclamos y aseguró que el tema está bajo revisión para dar una pronta solución, proponiendo una nueva reunión con los padres para el próximo martes 10 de septiembre.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgen a construir rampa de emergencia en Atlatlahucan
Sig. Niega Ayuntamiento haber recibido el acta de defunción de Zapata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.