Protección Civil asegura que se decomisarán los juegos pirotécnicos, de ser necesario.
Cuautla.- Para evitar accidentes durante la celebración de las fiestas patrias, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos puso en marcha sus operativos de vigilancia para prevenir la venta ilegal de cohetes y explosivos, informó su titular, Jorge Nava Altamirano, quien destacó que donde se encuentre mercancía de este tipo será decomisada.
Dijo que las brigadas de Protección Civil realizarán recorridos sorpresa por los mercados municipales, la Central de Abasto, las plazas aledañas y los principales tianguis de la ciudad para reiterar la notificación hecha con anticipación a los comerciantes sobre la prohibición para expender juegos pirotécnicos.
Señaló que se mantendrá un operativo previo y durante el tradicional Grito de Independencia para garantizar que los establecimientos comerciales cuenten con las medidas de seguridad que marca la norma, con el propósito de que no se ponga en riesgo la integridad de los consumidores.
Asimismo, se redoblará la vigilancia en los puestos callejeros que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, desde el viernes 13 de septiembre, el sábado 14 y domingo 15, hasta después del tradicional Grito de Independencia, para evitar cualquier incidente.
Nava Altamirano también refirió que con suficiente tiempo de anticipación se notificó a todos los ayudantes municipales acerca de la prohibición de la venta y quema de pirotecnia.
En este sentido, dijo que para poder utilizarla deberán haber tramitado un permiso ante la Secretaria de la Defensa Nacional, el cual deberá ser vigilado por Protección Civil.