Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Adultos mayores de Axochiapan se reencontrarán con sus familias

  • Like
  • Comentar

A través del programa “Corazón de Plata”, recibieron la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos para visitar a sus hijos y nietos.

Axochiapan.- Luego de más de dos décadas de no ver a su familia que radica en los Estados Unidos de Norteamérica, este miércoles, 19 adultos mayores de este municipio resultaron beneficiados con la entrega de visas, las que les permitirán viajar al vecino país del norte para reencontrarse con sus hijos y nietos.

Este beneficio fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con el “Club Axochiapan Uniendo Corazones”, a través del programa “Corazón de Plata”.

Del mismo modo, cabe señalar que en este acto, a cada uno de los beneficiados le entregaron los documentos que permitirán su ingreso a los Estados Unidos.

Al respecto, Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Sedeso, precisó que gracias al programa antes mencionado, los beneficiados tendrán la oportunidad de reunirse de nueva cuenta con sus familiares que radican en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que estas acciones y reencuentros familiares son gracias al trabajo que se realiza de manera conjunta entre el gobierno del estado y los diversos clubes de migrantes que se encuentran en Estados Unidos.

Además, añadió que desde octubre del año pasado, se han otorgado alrededor de 483 visas de turista a adultos mayores para visitar a sus familiares.

Finalmente, Alcalá Pineda refrendó su compromiso y señaló que desde la Sedeso se continuará trabajando en el programa “Corazón de Plata”, con el propósito de fortalecer los lazos y la unión entre las familias morelenses que han sido separadas en busca de mejorar su calidad de vida.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” impartirán taller en escuelas
Sig. Esperan ayuda damnificados por tromba en Totolapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.